En Salgado Galicia estamos especializados tanto en el pulido de suelos como en la instalación de suelos antideslizantes. Muchas lesiones, tanto en el ámbito familiar como en el trabajo, son provocadas por culpa de resbalones y/o caídas. Es por ello que contar con un suelo seguro es fundamental para nuestra integridad física.
Existen suelos antideslizantes de todo tipo, tanto para exteriores, como para duchas, piscinas… Estos suelos cuentan con una serie de ventajas que los han convertido en una opción cada vez más popular. Y es que no solo rebajan las posibilidades de sufrir un accidente inoportuno, sino que también se pueden colocar en cualquier lugar, son fáciles de limpiar y es suficiente con un mantenimiento sencillo para que duren muchos años en perfectas condiciones.
Sin más dilación, a continuación te contamos cuáles son las características principales de esta clase de suelos.
¿Cómo son los suelos antideslizantes?
Los suelos antideslizantes son aquellos que están diseñados de una determinada manera para proporcionar una mayor fricción y agarre con el fin de prevenir resbalones y caídas. Los materiales utilizados en los suelos antideslizantes suelen ser más resistentes y duraderos que los de los suelos convencionales para garantizar que la superficie no se desgaste con el tiempo.
Aparte de lo anteriormente nombrado, que resulta obvio pues en el propio término se incluye el principal rasgo de este tipo de suelos, podemos resumir sus ventajas más destacables en los siguientes puntos:
Mayor seguridad
El beneficio más esencial de apostar por esta clase de suelos es que obtenemos una superficie más segura y rugosa para minimizar notablemente las posibilidades de sufrir resbalones y caídas. Por ello resulta especialmente importante colocarlos en zonas que se humedecen habitualmente, como baños, cocinas o alrededores de piscinas.
Al reducir el riesgo de resbalones y caídas, los suelos antideslizantes también pueden ayudar a prevenir lesiones graves, como fracturas óseas, lesiones de la cabeza y lesiones en la columna vertebral.
Versatilidad
Los suelos antideslizantes que instalamos en Salgado Galicia pueden ser de diferentes materiales, texturas, colores, etcétera. Por lo tanto, son adecuados para diferentes áreas y aplicaciones, desde espacios públicos hasta viviendas particulares.
Larga vida útil
Los suelos antideslizantes están hechos con materiales especialmente resistentes y duraderos, tanto al uso continuado como a ciertos líquidos y sustancias. También están diseñados para soportar cargas pesadas, por lo que pueden ser utilizados en zonas de mucho tráfico.
Cobertura legal
Ciertos edificios, como centros comerciales, hospitales o escuelas, deben ajustarse a ciertas normativas de seguridad de forma obligatoria, entre las que se encuentra el uso de suelos antideslizantes certificados como tales. Con nuestros servicios te asegurarás evitar multas y sanciones por incumplimiento de la ley.
Empresa especializada en limpieza y pulido de suelos
Si estás buscando una empresa que se dedique a la limpieza y pulido de suelos, así como a la instalación de suelos antideslizantes, has llegado al lugar indicado. Ponte en contacto con el equipo de Salgado Galicia y resolveremos encantados cualquiera de tus dudas.