Responsabilidad social

Todos los que formamos parte de Salgado Galicia contribuimos al COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2020 / 2030. Estamos convencidos de que podemos cambiar y mejorar nuestro futuro. Por lo que nos comprometemos a reducir la desigualdad, poner fin a la pobreza en todas sus formas y la protección del medio ambiente.
El tamaño de nuestra empresa no nos permite cumplir los 17 puntos de la ONU, pero tenemos aplicadas y desarrolladas estas acciones las cuales esperamos ampliar en los próximos años.

 

1.- OBJETIVOS FIN DE LA POBREZA Y HAMBRE

Apoyo a organizaciones que trabajan con los colectivos más necesitados:

MÉDICOS SIN FRONTERAS:

Es una organización de acción médico-humanitaria: asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas.

 

 

 

UNICEF:

Su misión es hacer que los derechos de los niños sean una realidad en todos aquellos países en los que trabajan.

 

SAVE THE CHILDREN:

En España y en todo el mundo, trabajan para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia.

 

BANCO DE ALIMENTOS DE VIGO:

Mediante el suministro de alimentos a los colectivos más necesitados.

 

2.- MEDIO AMBIENTE / CAMBIO CLIMÁTICO.

Una de nuestras prioridades es que nuestra actividad sea respetuosa con el medio ambiente por lo que desde el año 2010 disponemos de sistemas de desinfección ecológicos y desde el año 2016 todos nuestros productos químicos son biodegradables.

 

AGUA IONIZADA Agua electroquímicamente activa que aporta un estándar de desinfección que sobrepasa lo que indica la norma EN1276 en eliminación de bacterias y demás microorganismos
SISTEMAS DE OZONO Se obtiene a partir del oxígeno es un elemento con gran poder de desinfección sobre cualquier tipo de superficie, elimina virus, hongos, protozoos y ácaros. Consiguiendo una completa higienización biológica y la eliminación de malos olores.
CONSUMO DE AGUA Un punto muy importante es el uso del agua y su consumo responsable. Todas nuestras maquinas disponen de sistemas de bajo consumo de agua. También tenemos implantados sistemas de limpieza con MICROFIBRAS con los que conseguimos ahorrar hasta un 65% de agua. Uno de los objetivos es el uso de productos concentrados.
RECICLAJE Dotamos a todos nuestros clientes tipo empresas / oficinas de contenedores para el reciclaje de plásticos y papel y así fomentar el reciclaje. Tenemos como objetivo el poder reutilizar los envases de nuestros productos de limpieza para conseguir un consumo circular.
VEHÍCULOS Somos conscientes de la importancia que tiene el reducir los gases de efecto invernadero y CO2. Por lo que desde Salgado Galicia adquirimos el compromiso de renovación total de nuestra flota a corto plazo para vehículos de auto-gas / GPL o 100% eléctricos. Con los que conseguiremos reducir emisiones de CO2 y partículas contaminantes.

 

3.- TRABAJO DECENTE – CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIBLE – IGUALDAD.

Cuidamos de las personas, fomentamos la participación de cada trabajador para poder mejorar y crear bienestar. La base de nuestra relación es la confianza mutua, la responsabilidad, el compromiso y la integridad.

Promovemos entornos de trabajo en los que todas las personas puedan desarrollarse con independencia de su raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión discapacidad, nacionalidad, etc.

Tenemos un compromiso con el empleo decente y de calidad. Denunciamos y tenemos como objetivo el erradicar la esclavitud moderna y las condiciones de trabajo fuera de lo que marca la LEY.

Desde Salgado Galicia nos comprometemos a:

  • Conocer el grado de satisfacción de cada empleado con su trabajo, así como establecer las herramientas adecuadas para incorporar sus sugerencias y aportaciones para mejorar.
  • Promover las herramientas y medios necesarios para que aumente y fluya la comunicación entre empresa y empleados.
  • Fomentar todo tipo de participación y estimular la implicación para mejorar.
  • Estimular, promover y reconocer la creatividad de los de formamos parte de Salgado Galicia.

 

4.- CODIGO ETICO.

La reputación de una empresa es uno de sus mayores activos, ya que genera confianza en los empleados, clientes y proveedores.

Esperamos que todos los que formamos parte de Salgado Galicia se comporten de acuerdo a los más altos estándares éticos, rigiéndose por su deseo de hacer lo correcto. Y de comportarse y tratar a los demás como nos gustaría que se comportasen con nosotros.

4.1 CLIENTES/PROVEEDORES

No toleramos ningún caso de corrupción, ni la aceptación o pago de sobornos o comisiones, ni por nuestra parte ni por parte de terceros en nuestro nombre. Apoyamos todos los esfuerzos por erradicar la corrupción. No toleramos ningún tipo de comportamiento ilícito o inmoral por parte de nuestros trabajadores, proveedores, contratistas, etc. No permitiremos ni el engaño ni la venta injusta.

Crearemos vínculos con nuestros clientes / proveedores donde impere la confianza y el respeto a la dignidad de las personas, la cordialidad y el esfuerzo por el buen trabajo.

4.2 PERSONAL/TRABAJADORES

Todo el personal de Salgado Galicia ofrecerá soluciones rápidas y apropiadas. Y se comportará cortésmente y con respeto. El compromiso con la calidad de cada trabajador es esencial para nuestra actividad y para mantener la confianza de nuestros clientes.

Salgado Galicia reconoce que la dedicación de sus empleados constituye la base de su éxito. También espera que cumplan estrictamente las normas de salud y seguridad en el trabajo. Estarán obligados a respetar y a cumplir con la protección de datos a los que tienen acceso. Cada empleado de Salgado Galicia tiene una responsabilidad personal de tratar a sus compañeros y clientes con dignidad y respeto. No se tolerará ningún tipo de discriminación por el motivo que sea.