A todos nos encanta entrar en una vivienda o local comercial en el que el suelo está resplandeciente. Quizá no sea algo en el que nos fijemos, pero sí facilita el mantenimiento y nos transmite sensación de limpieza.
Un suelo bien restaurado es antideslizante, algo diferente a lo que pensamos que un suelo con brillo resbala.
¿En qué consiste el pulido de suelos?
En primer lugar nos gustaría definir qué se entiende por pulir suelos. Este término hace referencia al proceso mediante el cual se restaura y mejora la apariencia de los suelos de diferentes tipos, como mármol, terrazo, granito, entre otros. Para ello se emplean maquinas pulidoras provistas de diamantes de diferentes granulometrías para desbastar y afinar y conseguir una superficie lisa y sin imperfecciones.
Estas tareas deben son ejecutadas según los estándares de calidad de SALGADO GALICIA para los cueles todo nuestro personal esta correctamente formado en los procesos de trabajo, herramientas y equipos específicos, como máquinas pulidoras y abrasivos de diamante. Después de este tratamiento mecánico se emplean endurecedores de litio, sodio, etc y selladores libres de ceras para evitar deslizamientos.
7 beneficios de pulir el suelo
Ahora que ya conoces a grandes rasgos lo que es el pulido de suelo, te contamos cuáles son las principales ventajas de contratar los servicios de una empresa como Salgado Galicia para que hagamos estos trabajos:
- Estética. El pulido de suelos sirve para mejorar su apariencia y hacerlo más brillante y atractivo, como recién estrenado.
- Durabilidad. Gracias a esta técnica podremos fortalecer el suelo, aumentar su resistencia frente a manchas o rasguños y alargar así su vida útil.
- Seguridad. Es más difícil sufrir resbalones en un suelo pulido, ya que presenta un tacto uniforme, sin irregularidades.
- Ahorro. En caso de que el suelo de su vivienda, oficina o negocio esté gastado o dañado, resulta mucho más rentable económicamente pulirlo que reemplazarlo por otro.
- Favorece la limpieza. Un suelo pulido es más fácil de limpiar, ya que las manchas y la suciedad se adhieren con menor facilidad a una superficie lisa y pulida.
- Universalidad. No importa el tipo de suelo del que estemos hablando (hormigón, asfalto, terrazo, mármol, granito…), todos pueden verse favorecidos por este método.
- Incrementa el valor. Lograrás aumentar el valor de tu propiedad, factor a tener en cuenta en caso de que estés pensando en venderla o alquilarla en un futuro.
Pulidos de suelo en Galicia y norte de Portugal
Salgado Galicia es una empresa especializada en limpieza y restauración / pulidos de suelo. Realizamos nuestros trabajos en toda Galicia y norte de Portugal.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en llamarnos y te proporcionaremos toda la información que necesitas, incluyendo presupuesto a medida sin compromiso.